Update 42:  18/12/2017  Tribute to Moebius new adds:


   Presentando a Nicolas Demare



Sketch del Teniente Blueberry por Nicolas Demare


Nacido en 1974 en la región de París, Nicolas Demare comenzó a dibujar a una temprana edad, después de haber descubierto los comics a los 8 años de edad y a los 13 la fantasía heróica a través de las obras de J. R. R. Tolkien, Moorcock, Leiber y muchos otros autores.



Spiderman

Luego se convirtió en un fanático de los juegos de rol (incluidos Dungeons and Dragons, Star Wars, Call of Cthulhu y Vampire: Masquerade). Después del bachillerato, a la edad de 20 años, conoció a François Plisson, quien abrió su estudio y el mundo de los cómics, pasando de estudiar historia a dedicarse al diseño gráfico, lo que lo lleva a trabajar para la industria de los videojuegos, mientras que al mismo tiempo hace su primer debut en el cómic produciendo ilustraciones para revistas y juegos de rol.  



El sombrerero loco 

Nicolas aprovechó su oportunidad y realizó su debut profesional a los 29 años cuando Luc Istin buscaba dibujante para un cómic que ofrecía una nueva versión de las famosas aventuras del mago Merlín en "Merlín, la búsqueda de la espada", serie que desarrollará desde 2005 a nuestros días bajo el sello soléil éditions. También participará en el segundo album de la serie "Leyendas de la tabla redonda". 

Actualmente reside en Lille.



The Joker

Otras de sus obras son: Leyendas de la mesa redonda (de 2006 a 2009), Piratas de las 1001 lunas (2008), Las hijas del sol (2010), 62 autores de Boulogne (2010), Crónicas de la guerra de las hadas (2012), Aventureros del mar (2013), Ella (2013), Oráculo (2014) y Enanos (2016).  


  
Merlín la búsqueda de la espada



Esta es nuestra entrevista a Nicolas Demare:

- TBE: ¿Cuál ha sido tu mayor influencia artística y cómo ha evolucionado tu estilo al dibujar?

He tenido y tengo tantas influencias que es difícil hacer una lista, pero los cómics de USA, particularmente los de Marvel One, fueron un gran referente cuando era joven incluso cuando estaba ya dibujando y leyendo cómics franceses

Mi primer número de comic de X-men, cuando era un niño alrededor de 8 o 10 años, fue una verdadera revelación: seré, un día, artista de comics.
 

Luego comencé a trabajar en esa dirección.

- TBE: ¿Cuáles son los artistas gráficos actuales que más te gustan?

Tengo demasiadas influencias para nombrarlos a todos, desde Mignola hasta James Jean, desde Moebius hasta Jim Lee.  
En este momento, entre la "nueva generación", aprecio el trabajo de muchos artistas, y también soy un gran admirador de Immonen, pero es uno de entre muchos artistas que admiro.


 Enanos #5. Portada (tintas)

- TBE: ¿Con quién te gustaría trabajar?

No tengo ningún artista en particular con el que me gustaría trabajar, prefiero disfrutar de sus trabajos y después de eso hacer yo el mío, inspirado, añadiendo cosas a mi mundo mental. 
Es difícil para mí trabajar en equipo. No es que no me guste, y de hecho lo he hecho y trabajo con un equipo, como cuando desarrollaba videojuegos, o ahora con "Elfos" y "Enanos", la serie en la que estoy trabajando en Soleil Publishing. 
Trabajamos en equipo, pero debo admitir que, en el fondo, soy un solitario cuando se trata de trabajo, me gusta  recibir el guion y permanecer en mi cueva trabajando desde allí solo, lo cual no es realista.

Es un ajuste más, de hecho, me gusta también ser parte de algo más grande. Es un poco contradictorio y no tiene mucho sentido, pero es así.
 
TBE: ¿Qué piensas de los cómics digitales...está la industria del cómic en peligro / crisis con la amenaza de las descargas piratas? ¿Cómo puede esto afectar al trabajo de los artistas? 

Realmente no sé si hay una respuesta directa a esto...sí, existe un riesgo, pero por otro lado, también es una forma de llegar a más personas que nunca.  

Es sólo otra forma de distribuir, trabajar, consumir, y las cosas son diferentes,  tienen que cambiar para evolucionar. Es necesario.

Tenemos que ser y actuar de forma diferente, y tal vez la pregunta sea si tenemos que cambiar la forma en que trabajamos en los cómics.

- TBE: ¿Qué puedes decirnos sobre tu trabajo actual? ¿Y de tus próximos proyectos?

Acabo de terminar de trabajar en el vol. 10 de "Enanos", y estoy a punto de comenzar a trabajar en el vol 15...sí, es un poco complicado: 5 artistas en la serie, cada uno dedicado a un enano y en particular a un clan, cada volumen es de uno de los cinco clanes, así que estoy haciendo el Clan Escudo, cada cinco libros.

Los libros "enanos" deberían tenerme ocupado por un tiempo, y, después de eso, no tengo ni idea. No soy muy bueno para planificar, mi cerebro tiene su propia manera de percibir el tiempo, el futuro realmente no existe.



Enanos #10 publicado en enero'18

- TBE: ¿Qué recuerdo / relación / influencia tienes con Jean Giraud y su trabajo?

Nunca lo conocí, lo ví una o dos veces en convenciones, desde lejos, nunca tuve la oportunidad de conversar con él. Pero su trabajo tuvo una gran influencia en mí durante mis primeros años aprendiendo a dibujar, y algunas entrevistas o artículos más tarde me ayudaron a entender algunas cosas.

Moebius, por supuesto, tuvo cierta influencia en mi trabajo, no hay un artista que no pueda decir eso. Pero en mi caso me influenció especialmente Giraud en Blueberry. Recuerdo haber descubierto su trabajo, los caballos, las manos, el fondo, la narración, esas caras, fue una explosión.

Y, por supuesto, los libros fueron geniales, lo que aumentó la emoción. Recuerdo el día que descubrí la cubierta de Chihuahua Pearl...Me dejó alucinado. En ese momento yo era un gran fan, leí y analicé esos libros muchas veces. Tal vez algún día tenga el coraje de hacer un cómic de western...


Ha sido un honor contar contigo en este homenaje, conocer más de tu trabajo y tus puntos de vista personales. Esperamos leer pronto tus próximos trabajos publicados y disfrutarlos también.

Saludos...y buena suerte!!!


Fuentes:

Soleil Productions (Fr)
Bedetheque (Fr)
Wikipedia (Fr)
Lambiek (En)
Devianart (Fr)