Update 36:  06/11/2017  Tribute to Moebius new adds:

   Presentamos a Pere Pérez


Sketch del Teniente Blueberry por Pere Pérez


Esta semana repasamos la trayectoria de uno de los dibujantes catalanes con mayor proyección internacional de los últimos años: Pere Pérez.

Precisamente el hecho de ser tan popular le acarrea tener una agenda demasiado cargada, hecho  motivado por sus publicaciones y sobre todo por la presencia en comic-con internacionales, sesiones de firmas en locales y demás promoción. Su trabajo en ‘Faith’, le ha valido una nominación a los premios Eisner 2017, que si bien no culminó con el premio, es en sí un hecho de gran relevancia.

Pere no ha podido sumarse oficialmente al tributo a Moebius, por el que siente una gran admiración, aunque aquí os ofrecemos un sketch del teniente Blueberry que nos dedicó al patrocinar su campaña kickstarter de su sketchbook 2017 y que gentilmente nos ha permitido compartir con todos vosotros.


Sketchbook de la campaña Kickstarter 2017

Nacido en Barcelona en 1981, el primer trabajo publicado de Pere Pérez fue como entintador de Nacho Fernández en La leyenda de Sasha, continuando por escribir y dibujar historietas cortas para las revistas Eros Comix y Penthouse Comix.  



La leyenda de Shasha

Continuó publicando en el mercado español, siendo parte del "colectivo Bull Damn" (Enrique V. Vegas, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Joan Fuster, Pere Pérez y Vicente Vegas) con Editorial Dolmen ( Publica Guerreros Urbanos).

Bull Damn City son antologías de historietas del oeste, ambientadas todas en una ficticia ciudad cuyos habitantes están basados en los propios autores y otros amigos y conocidos. Se trata de una idea que surgió como una broma de los autores durante unas jornadas de cómic de Avilés donde coincidieron. La idea continuó y acabó incluso derivando a una versión Zombi.



Bull Damn City

Pronto la creatividad de Pere se embarca a los Estados Unidos, donde se introduce gracias al agente David Macho, y tras pasar por editoriales pequeñas (Dynamite, Devil's Due) da el salto a  Marvel, Valiant o DC.

Con Marvel lo encontraremos, entre otros, en Deadpool vs The Punisher, New Avengers, Marvel Adventures, Defenders, Power Man and Iron Fist, Rogue and Gambit...en fin, su lista de trabajos es ya muy extensa.





Deadpool vs The Punisher

Con DC Comics ha estado trabajando con regularidad durante los últimos años en diferentes títulos: Superman, Batman, Batwoman, Supergirl, Birds of Prey, pero sobre todo su presencia mas numerosa es en Action Comics.


Archer & Armstrong

Con Valiant Comics Pere participa en la serie Archer & Armstrong, Unity, Ivar Timewalker, Faith y Harbinger.

Con Faith, Pere ha sido nominado en este 2017 a los Eisner Awards en la categoría "Best New Series" con Jody Houser y Marguerite Sauvage a bordo. La nominación es en sí un premio y un reconocimiento al trabajo bien hecho, y un incentivo más para Pere si cabe, para continuar en esta línea que tanto éxito le está aportando.


La nominada a los Eisner, "Faith"

Como veis, la carrera de Pere es muy prolífica y, como quien dice, esto no ha hecho más que empezar; queremos desearte Pere muchos éxitos, estaremos pendientes de tus progresos.

Y vosotros, lectores, tomad buena nota y no perdáis de vista a este gran talento, muy, pero que muy recomendable. Os añadimos links en el apartado de fuentes para que indaguéis más en su obra, se nos quedan cosas en el tintero ( Las crónicas de Dragonlace) pero ahí estáis para descubrirlas...

Fuentes:

Marvel Wikia
DC Comics
Guía del Cómic 
Comic Book DB
Comic vine