Update 33:  12/10/2017  Tribute to Moebius new adds:

   Giuseppe Rava:

  El arte militar por excelencia



Teniente Blueberry por Giuseppe Rava
Perfil: en facebook

Esta semana nos regala un pedazo de su arte Giuseppe Rava. Se trata de una colaboración diferente, pues Giuseppe es un reputado ilustrador de arte militar de todas las épocas.


Aquiles y Héctor

Giuseppe Rava nació en Faenza el 16 de julio de 1963. Desde niño, amaba mucho la historia, especialmente la historia militar. Eso se debió principalmente a las historias que su padre Tommaso le contó sobre sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial. En cambio, su pasión por los uniformes proviene de su madre Giovanna, una sastre.


Napoleón en Waterloo 
 
Giuseppe amplía su conocimiento sobre la historia y la guerra asistiendo a un club de wargames. Gracias a libros y revistas, conoce a pintores militares como Detaille, Meissonier, De Neuville, Rochling, Ottenfeld y otros. Deseaba poder pintar como ellos algún día. Autodidacta, pronto algunos editores se fijaron en él y comenzó con la ilustración de libros infantiles. Ahora trabaja generalmente en temas históricos. 


Publica o ha publicado en revistas como Desperta Ferro, Medieval Warfare, Ancient Warfare, Clausewitz, Vae Victis, Montvert Publishing y especialmente en Osprey. 


Batalla del Ebro

Su técnica favorita es la témpera y en ocasiones el óleo.

Giuseppe da rienda suelta a su creatividad con  miniaturas militares para wargames desde la época romana hasta el siglo dieciocho a través de la marca testudo miniatures.