Update 29:  11/09/2017  Tribute to Moebius new adds:

Abdel de Bruxelles:

  Un estilo puramente genuino.



Lieutenant Blueberry por Abdel de Bruxelles


Prueba a seguir su trabajo. Echa un vistazo a sus dibujos, no te arrepentirás. Seguramente terminarás disfrutando de su estilo.

Abdel de Bruxelles es una apuesta ganadora, un artista que hace que dibujar parezca fácil. Pero uno sabe que no es tan fácil combinar el talento con la creatividad y llegar a sorprender a sus seguidores todos los días. Tiene ese "algo" que otros no tienen.


'Diavolo' por Abdel de Bruxelles

Ha llevado unos cuantos meses tener uno de sus dibujos en esta web. Me puse en contacto con Abdel y me mostró su total disposición a tomar parte en este tributo desde el principio, y ahora, finalmente, podemos compartir con vosotros este gran dibujo del personaje más especial de Jean Giraud, el teniente Blueberry.  Y estoy más que feliz de tener a Abdel a bordo.

Abdel de Bruxelles (nombre real: Abdel Bouzbiba) es miembro fundador del festival de comic independiente de Bruselas, Cultures Maison.  




Nacido en Marruecos, se crió en Narbona, al sur de Francia, antes de mudarse a Bruselas, en Bélgica.  

Después de unos años produciendo diferentes ilustraciones y dibujos por encargo para la prensa y los medios de comunicación, crea "Avril - Football, sortilèges et puberté", escrito por Antoine Dodé.




Avril por Abdel de Bruxelles y Antoine Dodé

Abdel y Dodé también colaboraron en la trilogía 'Magic Kino' (Vide Cocagne, 2011-12). Luego trabajó con el escritor Fabien Grolleau en el cómic de fantasía 'Dum' de la editorial Vide Cocagne.

 
Dum por Abdel de Bruxelles y Fabien Grolleau


Abdel ha participado este año en un cómic muy interesante que forma parte de la colección Petite Bédétheque des savoirs: El conflicto israelí-palestino, un libro magistralmente escrito por Vladimir Grigoreff (que tristemente falleció este año, 2017).  

El objetivo es explicar el conflicto y hacer que el lector entienda los hechos que sucedieron desde el principio, invitándonos a meditar sobre ello. Un cómic esencial que debería estar en nuestras estanterías .....


El conflicto Israeli-Palestino


Fuentes: Lambiek.net y Bédétheque.com