Update 24:  07/08/2017  Tribute to Moebius new adds:

Peter Nuyten:

Heredero de la mejor tradición 

del 

comic western mundial.



Blueberry © Peter Nuyten

Website: peternuyten.nl
Profile: in facebook
 
Tenemos el honor de presentar en esta web a unpo de los más brillantes creadores de comic western de nuestros tiempos...don Peter Nuyten.


 Peter Nuyten

Peter Nuyten estudió diseño gráfico entre 1988 y 1992, y luego decidió pasar a ser freelance. En los años 90 fue miembro de Studio Iris en Nijmegen y publicó su primer cómic, Arak, en la revista del mismo nombre. Además, trabajó como ilustrador para libros educativos, libros infantiles y también para las publicaciones de temas históricos en apache junction.

También trabajó para Studio Jan Kruis para el título Jan, Jans en Kinderen para la revista Libelle. Cuando el estudio cerró en 2007, decidió que era el momento de ir por su cuenta y publicó el cómic histórico Auguria en 2010. Sólo un año después, Nuyten deslumbró a los fans del cómic europeo con Apache Junction. 



Apache Junction by Peter Nuyten

No es una locura comparar su obra en Apache Junction con aquellos mágicos westerns de Charlier y Giraud, los que nos mostraron las primeras guerras indias. Apache Junction trae a los lectores un estilo fresco que guarda un sutil toque clásico, centrado en 1875 en el desierto de Arizona después de la muerte de Cochise y protagonizado por Roy Clinton, un mensajero del ejército de los Estados Unidos que porta sangre india en sus venas, y que es respetado entre la comunidad apache...



Esta es nuestra entrevista a Peter Nuyten (en inglés):