10/07/2017

Milosav Ostojić : 

savia nueva desde los Balcanes.



© Milosav Ostojić
Profile: @facebook

Esta semana contamos con otro invitado desde los Balcanes, esta vez, desde Prijepolje, Serbia, damos la bienvenida a Milosav Ostojić. Ha creado esta magnífica colaboración para los aficionados y seguidores de Moebius y, como siempre, responde a nuestra entrevista permitiéndonos saber un poquito más sobre sus influencias, técnicas, etc.

Está metido de lleno en numerosos proyectos, todos dentro del mundo del cómic, y aquí tenemos la posibilidad de ver en primicia algunas muestras de sus próximos trabajos.



Sketching... © Milosav Ostojić


- The Blueberry Encyclopaedia (TBE): ¿Cuál ha sido tu mayor influencia artística al inicio de tu vida profesional?

Milosav: Es una pregunta difícil de responder. Estoy descubriendo algo nuevo cada día y algunas cosas las absorbo conscientemente y otras las asimilo inconscientemente. Sin embargo, la mayor influencia sobre mi pintura y dibujo ha sido Alberto Durero y Gustave Dore.


The little prince © Milosav Ostojić


- TBE: Y ahora, ¿cuales son los artistas que más respetas?

Milosav: Si tuviera que nombrar a un grupo de personas que considero mis modelos y que han tenido una tremenda influencia en el mundo de los cómics, la lista sería así: Alberto Breccia, Hal Foster, Andria Maurovic, Moebius y John Buscema.

- TBE: En qué disciplina te gusta más trabajar: comic books, storyboards, animación, peliculas, anuncios....?

Milosav: Además de los cómics también hago caricaturas e ilustraciones, pero todo eso es secundario respecto a los cómics.


Lemmy Killmister © Milosav Ostojić

- TBE: ¿Qué opinas de los cómics digitales ... está la industria del cómic en peligro / crisis con la amenaza de las descargas piratas? ¿Cómo puede esto afectar a la carrera de los artistas?

Milosav: El dibujo digital tiene sus ventajas y desventajas. Los caricaturistas solían perder mucho tiempo arreglando capas pero hoy va mucho más rápido. Creo que cada autor debe utilizar las herramientas que él / ella crea que facilitará y mejorará su trabajo.

 
Creating... © Milosav Ostojić


- TBE: ¿Cuál es tu técnica atistic favorita y por qué?

Milosav: La tinta India es mi técnica principal debido a la influencia en mi trabajo de mi gran modelo: Alberto Breccia.


Linije Fronta © Milosav Ostojić

- TBE: ¿En qué estás trabajando y cuáles son tus próximos proyectos?

Milosav: En este momento estoy terminando un cómic occidental 'Mrak'; Antes de eso he estado trabajando en 'Dug put', un cómic corto ambientado en la Primera Guerra Mundial, para Linije Fronta; Y un cómic sobre el boxeo, 'Iron Fist'. Un par  cómics más están en proceso de realización.



Iron fists © Milosav Ostojić
- TBE: ¿Cuáles son tus recuerdos / relaciones / influencias con Jean Giraud y sus obras de arte?

Milosav:  Mis primeras asociaciones de Moebius son el teniente Blueberry y Arzak. Como coleccionista, tengo todo lo que Moebius hizo sobre Blueberry. Es una figura increíble en el mundo de los cómics. Ha influenciado a miles de dibujantes, fue un dominador absoluto en numerosos estilos, dejó un gran legado y como tal siempre será una gran inspiración para todos los dibujantes jóvenes. Trabajo y esfuerzo combinados siempre dan resultados.

Desde la  Encyclopaedia Blueberry te agradecemos esta colaboración para nuestro homenaje a Moebius y te deseamos la mejor de las suertes para tus próximos cómics que pronto saldrán al mercado.